Nawaiam pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España

Foto de Javier Krawicki y Horacio Llovet

Nawaiam, la plataforma de gamificación centrada en la gestión del talento, ha participado en la sesión organizada por la Fundación Novia Salcedo en el foro de la juventud de la ONU. Los cofundadores de Nawaiam, Javier Krawicki y Horacio Llovet, han explicado cómo el uso de herramientas digitales promueve el acceso al empleo y el descubrimiento de talento de los jóvenes para las corporaciones que utilizan la herramienta, en el contexto COVID-19.

A finales de 2020 en España, en un contexto de crisis sanitaria, solo el 33% de los jóvenes españoles tenía empleo y muchos de los que se encontraban en paro dejaron de buscar trabajo. Estos datos fueron presentados por la embajadora de la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, María Bassols, en la sesión organizada por la Fundación Novia Salcedo en el foro de la juventud de la ONU, que ha agradecido el esfuerzo y la innovación de Nawaiam para ayudar a las empresas a encontrar y retener su talento de manera más natural y auténtica.

Bajo el título de la sesión ‘Remontando del Covid-19: buenas prácticas innovadoras en el empleo y la formación juvenil’, el equipo de Nawaiam ha mostrado su apuesta por la creatividad en los procesos de Recursos Humanos y cómo ha transformado este proceso en un exitoso videojuego que se ha convertido en un instrumento de gran relevancia para empresas a ambos lados del Atlántico para gestionar su talento. “Es un puente entre las personas y las empresas, ya que permite a éstas últimas dar con los perfiles que mejor se adaptan al puesto que quieren cubrir”, ha explicado Krawicki sobre esta aplicación en que se valoran las ‘soft skill’ -competencias blandas- y no los currículums. “Los cambios van a ser cada vez más rápidos y la clave estará en la habilidad de adaptación y en la capacidad de reinventarnos”, ha afirmado Llovet.

Para Nawaiam, la mejora de la empleabilidad juvenil es uno de los grandes retos que plantea la crisis del Covid-19. “Cuando se inició en 2014 con Nawaiam se tenía el objetivo de mejorar la empleabilidad de los más jóvenes: de cómo preparar un CV o de cómo superar una entrevista laboral. Se ha tenido la oportunidad de trabajar con más de 50.000 jóvenes en estos seis años. de los cuáles el 75% ha conseguido un empleo decente”, ha manifestado Llovet. Por su parte, Krawicki ha añadido: “Los puestos de trabajo se están transformando y con Nawaiam se quiere que las personas puedan entrenar sus habilidades y se den cuenta de qué habilidades manejan mejor para que puedan reinventarse”.

Relacionados

La contribución al PIB del sector agrícola que impulsa el Trasvase Tajo-Segura supera los 3.000 millones

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y PriceWaterhouseCoopers -la red de firmas…

Alfarería Raimundo Sánchez da las claves para hacer callos a la madrileña en sus cazuelas de barro

Los callos son uno de los platos más típicos de la cocina madrileña y cuenta…

Sillas ergonómicas que previenen el dolor de espalda durante el teletrabajo

Algo más de un año después del estallido de la pandemia de la COVID-19, muchos…

AleaSoft: El aumento de la demanda favorece la remontada de los precios en los mercados eléctricos

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa producción solar durante la semana del lunes…

Fernando Pérez de León, nuevo Director en la firma de Executive Search Badenoch + Clark

Fernando, natural de Ronda (Málaga), es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la…

Netzer Consulting presenta su división cloud, “365 Makers”

El potencial del ERP para Pymes de Microsoft crece al igual que las empresas que…