Más formación gratuita del SEPE para autónomos

La crisis sanitaria actual está provocando un gran impacto en España no solo a nivel económico sino también en el mercado laboral. La actividad de ciertos sectores de la economía, así como la actividad de los autónomos y de las empresas de economía social, tienen un gran peso sobre el PIB y en la generación de empleo del país.

Las contingencias actuales para frenar los efectos de la pandemia han afectado de manera importante al colectivo de los autónomos/as, además, la importancia de los ERTE evidencia que las empresas están optando mayoritariamente por mantener los vínculos con sus trabajadores. Son más de 40 sectores laborales los que se han visto afectados por estos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo de manera masiva.

Durante este 2021 el mercado laboral demandará nuevas competencias que cubran las necesidades de los distintos sectores para adaptarse la nueva situación. Es en estos momentos cuando la formación cobra más importancia, ya que debe servir como palanca fundamental para que muchos profesionales se encuentren más formados para afrontar la competitividad laboral tras la pandemia.

El SEPE siempre ha contribuido en la formación de los profesionales para la adquisición y mejora de distintas competencias profesionales. Los cursos, especialidades formativas del SEPE, abarcan una gran diversidad de áreas como marketing y publicidad, comercio electrónico, construcción, transporte, diseño gráfico y temáticas más transversales como finanzas o gestión administrativa y empresarial.

Algunos de los objetivos de estos cursos de formación, son:

– Mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación.

– Mejorar la empleabilidad de los trabajadores con mayores dificultades.

– Acreditar las competencias adquiridas por formación.

– Promover la diminución de la brecha digital y garantizar la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación.

Los cursos se imparten en modalidad online o aula virtual y todos son especialidades reconocidas por el SEPE con diploma al finalizar con éxito la formación.

Esta formación está 100% subvencionada, no supone coste alguno para los participantes, no consume créditos de formación de las empresas ya que no se trata de formación bonificada y los alumnos se inscribe a título personal.

El plazo de inscripción está abierto y se pueden solicitar plaza desde la web de cursos Femxa, con más de 450.000 alumnos formados:

– Especial autónomos/as: https://www.cursosfemxa.es/AutonomosFormacion

– Especial Cooperativas: https://www.cursosfemxa.es/EconomiaSocialFormacion

– Formación específica para afectados por ERTE total o suspensivo: https://www.cursosfemxa.es/ERTEFormacion

Está a disposición de las personas interesadas que tengan cualquier consulta el teléfono gratuito de Atención al Alumno 900 100 957 y el correo electrónico [email protected]

Relacionados

Las 4 novedades en las deducciones y retenciones de la campaña de la Renta 2020 según Lefebvre

En plena campaña de la declaración del IRPF del ejercicio 2020, son muchas las dudas…

Cambium Networks crea un nuevo paradigma de acceso a Internet: Inalámbrico fijo + WiFi

La ciudad de Aurora en Colorado, el Condado de Burke en Carolina del Norte y…

Fundación United Way, everis y Fundación everis luchan contra el abandono escolar en la tercera edición del proyecto Tech4Change

El proyecto utiliza la metodología learning by doing, que sitúa la práctica y la experimentación…

La Asociación de Empresas de Venta Directa nombra a Gema Aznar nueva Presidenta

Gema Aznar, Posgraduada en Gestión Empresarial por ESADE y Licenciada en Ciencias Económicas por la…

UPC comprometida con la seguridad en los WPT Challenger firma un acuerdo con ProcorLab

El compromiso con la seguridad y pleno cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, en estos…

TUI refuerza su programación para 2021-2022 publicando nuevos catálogos de grandes viajes y monográficos

Viajar es un placer y no se debe perder. Cada semana son más los países…