Los Fisioterapeutas se quedan fuera de la Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas

Tras la publicación del RD 5/2021, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España ha realizado la siguiente declaración:

“Ante la publicación del RD 5/2021 y comprobar, con estupor, que la Fisioterapia no estaba incluida dentro de los sectores económicos del anexo 1, que serán beneficiarios de estas ayudas, desde este Consejo se ha procedido a escribir a la Ministra de Hacienda solicitando la modificación e inclusión, para que la Fisioterapia pueda acceder a estas ayudas tan necesarias.

Los fisioterapeutas han sufrido los cierres de sus establecimientos por carecer de EPIS en las primeras fases de la pandemia. Sus ingresos también han bajado por la disminución de su capacidad de atender pacientes con los nuevos criterios. Pero, por el contrario, sus gastos se han incrementado al tener que estar utilizando EPIS con cada paciente que tratan, además de tener que reformar sus centros para que fueran establecimientos seguros, ante los nuevos métodos de expansión del virus mediante aerosoles.

Este Consejo manifiesta la absoluta necesidad de que la activad de Fisioterapia sea incluida dentro de los sectores económicos beneficiarios de las ayudas, para que sus consultas se puedan mantener y seguir prestando su asistencia esencial a la ciudadanía”.

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de EspañaEl Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a los más de 57.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y másteres, que aseguran su elevada cualificación.

Relacionados

Cambium Networks crea un nuevo paradigma de acceso a Internet: Inalámbrico fijo + WiFi

La ciudad de Aurora en Colorado, el Condado de Burke en Carolina del Norte y…

Fundación United Way, everis y Fundación everis luchan contra el abandono escolar en la tercera edición del proyecto Tech4Change

El proyecto utiliza la metodología learning by doing, que sitúa la práctica y la experimentación…

La Asociación de Empresas de Venta Directa nombra a Gema Aznar nueva Presidenta

Gema Aznar, Posgraduada en Gestión Empresarial por ESADE y Licenciada en Ciencias Económicas por la…

TUI refuerza su programación para 2021-2022 publicando nuevos catálogos de grandes viajes y monográficos

Viajar es un placer y no se debe perder. Cada semana son más los países…

GDS Modellica, bronze sponsor, en Africa BankTech Summit 2021

GDS Modellica participa como Bronze Sponsor del Africa BankTech Summit 2021, el mayor evento africano…

Personal & Pilates Club; practicar y aprender pilates de forma presencial o con clases online

Pilates es conocido como un método de acondicionamiento físico que consiste en ejercicios de bajo…