Las empresas más innovadoras de la cosmética española se darán cita en los Beauty Innovation Days (BIDs)

Foto de Edición de los BIDs en 2020

Empresas pioneras, profesionales e iniciativas en innovación del sector cosmético y del cuidado personal tienen cita el 23 y 24 de febrero de 2022 en Barcelona. Los Beauty Innovation Days (BIDs), impulsados por el Beauty Cluster, es un encuentro de formación, networking y desarrollo de negocio al que acudirán empresas de toda la cadena de valor para compartir novedades, lanzamientos, soluciones tecnológicas y nuevos proyectos.

En la última edición 100% presencial, en 2020, la asistencia fue de 250 profesionales y se espera superar esta cifra en este nuevo encuentro tras realizar el pasado 2021 una edición virtual. Este año intervienen más de 30 expertos de la industria y será íntegramente en inglés. El congreso va dirigido a perfiles científicos de áreas como I+D o formuladores, profesionales de marketing, CEOs y personal de desarrollo de negocio de empresas eminentemente de marcas cosméticas, formulación, I+D y de otros tipos de procesos afines.

Primera edición de los BID AwardsEs novedad de este año y los interesados que deseen participar tendrán que presentar una candidatura, que será evaluada por un comité científico y el consejo asesor del Beauty Cluster. Este certamen pretende dar visibilidad al esfuerzo científico e innovación de empresas del sector de la cosmética y el cuidado personal. Se regirá por las siguientes categorías: mejor proyecto de innovación colaborativa, mejor innovación tecnológica, mejor estrategia en innovación, mejor innovación sostenible, startup y empresa más innovadora.

El congreso tendrá un formato híbrido. Paralelamente a los días presenciales y principales que serán el 23 y 24, del 21 al 25 de febrero estará activa toda la semana una plataforma virtual de matchmaking para que los asistentes puedan interactuar entre ellos y agendar reuniones de forma ilimitada.

La estructura de esta séptima edición de los BIDs se concentra en una serie de ponencias transversales a cargo de expertos de diferentes campos científicos, profesionales de tendencias y analistas de mercado. También habrá pitches de innovación a cargo de empresas de toda la cadena de valor. Se presentarán ingredientes activos, materias primas, servicios innovadores, soluciones tecnológicas y proyectos. Como en anteriores ediciones, habrá el Investors Forum, un espacio para que startups cosméticas puedan presentar sus proyectos a la industria.

El BIDs acoge también área expositiva, un córner de innovación y showroom de packaging, posee un Marketplace online y un espacio exclusivo para patrocinadores. También la 4ª edición del concurso de packaging de estudiantes de la Universidad de Barcelona y la plataforma virtual ya mencionada para interactuar entre ponentes y expositores.

Sobre el Beauty ClusterBeauty Cluster es una asociación privada que promueve la colaboración con el propósito de potenciar el desarrollo sostenible y la competitividad de la cadena de valor del sector de la cosmética, perfumería y cuidado personal. Integrado por más de 200 empresas, es el clúster líder del sector de la belleza en España y el segundo mayor de Europa. Impulsa la innovación, la internacionalización, la formación y la transformación digital.

Es el único clúster mundial de belleza acreditado Gold Label. Fundador de la primera entidad formativa de negocios especializada en belleza, la Beauty Business School. Creador del primer Marketplace B2B de la industria de la cosmética y perfumería (Beauty Connecting Business).

 

Relacionados

Los servicios de videncia mediumnidad tarot de Manuela Moreno

El tarot y la videncia son prácticas esotéricas ancestrales que invitan a reflexionar y valorar…

La industria rebaja su volumen de créditos en más de 2.780 millones de euros en la primera mitad de 2021 según AIS GROUP

Esta rebaja representa el 89% de la reducción de la cartera global de créditos a…

El modelo de compras online de Essens MLM inspirado en el dropshipping

Essens MLM ha creado un modelo de negocio basado en el dropshipping, en el que…

La fundación Friedrich Naumann crea una red tecnológica para mujeres e impulsar su futuro en Tech

Muchas menos mujeres eligen ir a carreras relacionadas con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)…

Acuerdo entre TECNALIA y Otzarreta Think & Make: configuradores al alcance de las PYMEs

La digitalización de servicios es una de las tendencias fundamentales en el sector hábitat: showrooms…

El 71% de los españoles que consumen fruta y verdura a diario declara ser más feliz

Las verduras y frutas son esenciales en una dieta saludable y equilibrada. Por todos es…