La conexión entre la salud bucodental y las enfermedades sistémicas

Verydents, una clínica dental experta en TAC dental 3D y en rx digital, se hace eco de la noticia publicada por Información sobre la salud bucodental. En esta noticia se cuenta como existen indicios en estudios sobre la posible conexión entre la salud dental de los pacientes y futuras enfermedades sistémicas.

Según esta información, la sociedad, por lo general, tiende a una vida sana en la que las dietas y el deporte son los elementos fundamentales en sus hábitos de vida. Estos hábitos más saludables persiguen un objetivo común, mejorar la calidad de vida y ampliar su longevidad. Esto se ve reflejado en el aumento de la esperanza de vida. Dentro de estos nuevos hábitos saludables, la salud bucodental va obteniendo cada vez más importancia. Hasta hace poco, este punto de la salud se miraba solo desde el punto de vista estético, pero ahora ha conseguido mayor reconocimiento como un elemento más de una vida saludable.

Este hecho se ve reforzado por los estudios realizados en los últimos años por la OMS y otras comunidades científicas como la Federación Europea de Periodoncia o la Sociedad Europea de Periodoncia. En estos estudios se refleja la relación existente entre las enfermedades sistémicas y la salud bucodental. Esta conexión viene derivada de lo amplia que es la salud bucodental en la que no solo se incluyen los dientes y las encías.

Según los expertos, sin una buena higiene bucodental se puede ver afectados otros prismas de la salud de las personas. En estos estudios se habla de la evidencia científica entre las enfermedades neurodegenerativas y la periodontitis. Otras enfermedades que podrían estar relacionadas son las cardiovasculares, la diabetes o los partos prematuros. Por lo tanto, según la noticia, lo más importante es que los higienistas dentales empiecen a trabajar en la salud bucodental desde los más pequeños para generar buenos hábitos y conductas saludables. Entre estos hábitos se encuentran el cepillado de dientes y las revisiones periódicas para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Relacionados

INTERBREAD amplía su línea de negocio de pastelería y reafirma su colaboración con la consultoría CEDEC

Hoy en día, INTERBREAD cuenta con una gran variedad de productos, tanto de primeras marcas…

El COACM se reúne con la JCCM, para dar un nuevo impulso a los programas de rehabilitación de vivienda

Este miércoles, el Consejo Superior de Arquitectos de España convocó una jornada de formación en…

Solvia ofrece viviendas a precios ajustados en los enclaves de playa más turísticos de España

La firma de servicios inmobiliarios Solvia ha lanzado la campaña especial “Tu casa en la…

Rentokil Initial ha desarrollado una calculadora con la que los establecimientos pueden conocer sus niveles de CO2

El nivel de CO2 ayuda a conocer las condiciones de ventilación de un negocio. Rentokil…

UNEI invita a Diversidad, un lugar donde no existen barreras laborales para la discapacidad

Video Manifiesto Diversidad https://youtu.be/fCIYjJNz6oA UNEI, empresa social sin ánimo de lucro, referente europeo en integración…

Discovery for Brands by netRivals es la respuesta a marcas para analizar sus canales de distribución online

El fuerte crecimiento que ha experimentado el ecommerce durante y, especialmente, después del confinamiento ha…