Komvida renueva el certificado de calidad y seguridad alimentaria IFS para su kombucha

Komvida, marca española líder en la producción y distribución de kombucha en España, ha conseguido por tercer año consecutivo la certificación IFS (International Food Standard), que garantiza que su producto cumple los más estrictos estándares en materia de calidad y seguridad alimentaria. De este modo, la compañía extremeña se convierte en la única productora de kombucha en Europa en conseguir este sello de calidad, uno de los más exigentes a nivel internacional.

El cumplimiento de la IFS implica que la fábrica de Komvida, ubicada en Fregenal de la Sierra (Badajoz), donde se elabora toda la producción y variedades de su kombucha (en torno a 50.000 litros al mes), dispone de un sistema eficaz de seguridad alimentaria, así como un completo sistema de control del producto y del proceso, trabajando con personal formado y en unas instalaciones adecuadas.

La acreditación IFS, reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI), constata la responsabilidad e implicación de Komvida para la mejora continua de la calidad y sus sistemas de gestión de la seguridad alimentaria y, por tanto, la absoluta confianza para la venta y consumo de sus productos.

“En Komvida nos esforzamos y trabajamos cada día por ofrecer la mejor kombucha del mercado, y eso implica también adaptarse a la demanda de los clientes, que cada vez más exigen a las empresas transparencia en la seguridad alimentaria y calidad de producto”, sostiene Nuria Morales, cofundadora y CEO de la empresa.

Esta certificación es fundamental para el crecimiento de la compañía a corto y medio plazo, tanto para aumentar el abanico de clientes en la gran distribución nacional como para ampliar y consolidar su presencia en el mercado internacional, donde es requisito indispensable contar con este sello de calidad. Komvida ya está presente en Estados Unidos, Panamá y Portugal, y este año planea su expansión a otros países del continente europeo.

Relacionados

Las 4 novedades en las deducciones y retenciones de la campaña de la Renta 2020 según Lefebvre

En plena campaña de la declaración del IRPF del ejercicio 2020, son muchas las dudas…

La reinvención de la actividad física en Aureum Fisioterapia

Con gimnasios cerrados y confinamientos domiciliarios de ida y vuelta, todo el mundo ha tenido que…

Cambium Networks crea un nuevo paradigma de acceso a Internet: Inalámbrico fijo + WiFi

La ciudad de Aurora en Colorado, el Condado de Burke en Carolina del Norte y…

Fundación United Way, everis y Fundación everis luchan contra el abandono escolar en la tercera edición del proyecto Tech4Change

El proyecto utiliza la metodología learning by doing, que sitúa la práctica y la experimentación…

La Asociación de Empresas de Venta Directa nombra a Gema Aznar nueva Presidenta

Gema Aznar, Posgraduada en Gestión Empresarial por ESADE y Licenciada en Ciencias Económicas por la…

UPC comprometida con la seguridad en los WPT Challenger firma un acuerdo con ProcorLab

El compromiso con la seguridad y pleno cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, en estos…