HOMEnFUN, oportunidades turísticas (también) en tiempos de coronavirus

Las viviendas para alquiler vacacional se han visto reforzadas con la crisis del covid-19. Para sorpresa de todos, aunque en un principio se confiaba más en el protocolo de higiene de los hoteles, con el tiempo se ha visto cómo resulta mucho más rentable el apartamento de siempre.

Gracias al minucioso trabajo sanitario que han hecho las empresas de alojamiento líderes en el mercado (HomeAway, Airbnb o Vrbo) se encuentran casas turísticas que generan mucha más seguridad que la planta de otros establecimientos. “Me di cuenta de que los empleados del hotel no limpiaban los picaportes de las puertas” aseguró una turista de viaje por California.

En España, que se han aplicado medidas severas de higienización para los apartamentos turísticos, también se observa cómo ha crecido la demanda por parte de parejas de enamorados o grupos de amigos. A pesar de que en 2019 un estudio de la Universidad de Salamanca confirmaba que los primeros preferían habitaciones de hotel entonces, parece que ahora también gustan de las casas vacacionales.

La intimidad, un lugar en el que alojarse con total comodidad y el detalle de poder escoger qué tipo de apartamento se quiere para las vacaciones siguen siendo el punto fuerte que este modelo de alojamiento tiene por encima de los hoteles. Si a esta confirmación se le agrega un miramiento excepcional con el protocolo covid-19, todo el mundo saldrá ganando.

Como agencia turística HOMEnFUN siempre se ha esmerado para la satisfacción general de sus clientes. “Buenos precios, buen trato, transparentes en todo momento y sobre todo efectivos” se lee en una de las últimas reseñas de Google. Desde hace un año, aunque ya se tenía bastante en cuenta, también hay un control de higiene sobresaliente.

La idea de que el huésped pueda estar tranquilo en todos los aspectos es algo que tiene que preocupar a las empresas desde dentro. Un apartamento turístico individual en el que de por sí va a haber menos movimiento de personas -y por tanto un distanciamiento social real- no debe escatimar en las nuevas normativas sanitarias.

Con bastante presencia en Barcelona, Menorca o Madrid, HOMEnFUN sigue abriéndose camino en ciudades como Sevilla, donde recién inicia su actividad hospedera pero que ya ha conseguido encarrilar. Si confianza, respeto, tranquilidad y seguridad son la base de una relación, aquí es lo que ofrece tanto a huéspedes como propietarios.

Relacionados

White Investing reorienta su estrategia hacia espacios de terciario alternativo

WHITE Investing inició 2021 con el cierre de la operación de La Centrifugadora. El proyecto,…

Debify cancela deuda de un millón de euros afectando a deudas públicas

La Ley de Segunda Oportunidad es un tema candente. Se trata de una norma capaz…

Lyconet (la evolución del antiguo Lyoness): sistema cashback y opiniones

Lo que más llama la atención de Lyconet, en sus orígenes se conocía por Lyoness,…

AleaSoft: Fin de semana de contrastes en los mercados europeos: de precios negativos a cercanos a 90 €/MWh

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa producción solar aumentó en la mayoría de…

Padel View, la nueva plataforma de contenidos de pádel en streaming y on demand

Padel View será la encargada de retransmitir en streaming el Campeonato de España Sub-23 (FEP)…

La oferta formativa de Colegio Cumbre

Entre la metas educativas de Colegio Cumbre, se busca que los alumnos adquieran hábitos intelectuales…