Flores de Queso Solidarias a favor de Zaporeak

Foto de Flores de Queso

Coincidiendo con el día internacional del queso, el sábado 27 de marzo se celebrará en el mercado de la Bretxa la venta solidaria de Flores de Quesos, en Donostia, desde las 10:00 horas hasta las 15:00 de la tarde.

Flores de Queso/Cheese Flowers nace en el año 2020 con el objetivo de transmitir a todos como disfrutar de una manera diferente del mundo del queso y su sabor a través de la innovación y acciones inigualables con el corte en Flor de Queso. Utilizan quesos artesanos nacionales de la máxima calidad para diseñar sus propias creaciones. En esta ocasión, la Denominación de Origen Idiazabal abastecerá de materia prima esta acción solidaria.

Haciendo honor al día internacional del queso, la iniciativa se celebrará el sábado 27 de marzo en el mercado de la Bretxa, en Donostia, de 10:00 a 15:00 horas. El precio de cada Flor de Queso con maridaje de Aove con esencias naturales será de 2 € y todo lo recaudado irá a favor de Zaporeak para seguir ayudando a las personas refugiadas que viven en la isla de Lesbos.

Comida cocinada y repartos en seco

Han pasado 5 meses desde que Moria (el mayor campo de refugiados de la Unión Europea) se quemó y, durante todo ese tiempo, Zaporeak ha seguido haciendo su trabajo sin parar ni un día. Las condiciones para trabajar sobre el terreno son cada vez más duras y varias ONGs han abandonado la isla de Lesbos. Sin embargo, Zaporeak sigue cocinando 2.000 comidas diarias. Además, conscientes de la gravedad de la situación, se han empezado a realizar repartos en seco. Dentro de un plan de distribución de alimentos básicos y complementarios, Zaporeak comenzó con una recogida de leche el 13 de marzo en toda Gipuzkoa (se recogieron más de 30.000 litros) y proseguirán cada dos semanas con dicha actuación en el País Vasco (27 de marzo Vitoria-Gasteiz, 10 de abril Navarra, 24 de abril Bizkaia).

El objetivo de las distribuciones terrestres consiste en hacer llegar comida complementaria a toda la población que se encuentra en el campo de refugiados de Kara Tepe. De hecho, tienen grandes limitaciones para salir del campamento y alimentos como la leche y la fruta son inaccesibles para ellos. Por lo tanto, durante las 3 primeras semanas del mes se está realizando una distribución con frutas y leche entre los 7.200 habitantes del campo y la última semana del mes se les hace llegar una amplia gama de alimentos secos.

 

Relacionados

Can Rubiés; una oferta de bocadillos gastronómicos muy especial en pleno corazón de Port de la Selva

En el corazón de Port de la Selva, ubicado en la calle de I´llla, abre…

Complementos de lactancia para mamás por Lactancia.top

Todas las madres pretenden lo mejor para sus bebés recién nacidos. Es por ello que…

Consejos para reformar una terraza, por REFORMAS LEINAD

En este artículo se ofrecen consejos para preparar el proyecto de la reforma integral de…

5 consejos para conseguir el éxito de la reforma del hogar, por NOVOHOGAR

A continuación, se ofrecen 5 consejos clave para que la reforma integral sea un éxito….

Viajar por el Mediterráneo: propuestas para el verano de 2021. Por ARANTRAVEL

A continuación, se detallan algunas propuestas para viajes: los destinos turísticos a los que ir…

Nibble, una plataforma de crowdlending ideal para obtener altos ingresos pasivos

En febrero de 2021 Nibble cumplió un año. A pesar de que Nibble es una…