El sector español del arbitraje se sitúa líder en sostenibilidad con la VII Edición del Open de Arbitraje

Desde el Open de Arbitraje se alerta que la pandemia ha adelantado el futuro en materia sostenible. De hecho, ya más del 50 por ciento de los departamentos jurídicos de las grandes corporaciones internacionales contemplen el factor sostenible y medioambiental como fundamental en el desarrollo de sus alianzas y estrategias.

La VII Edición del Open tendrá lugar en el espacio Green Patio situado en la zona norte de Madrid. Un escenario de nueva generación que se ha elegido precisamente porque simboliza el perfil y el espíritu de la nueva sociedad eco y estrategias de trabajo friendly. Más de dos centeneras de asistentes profesionales participarán en un Open de Arbitraje que vuelve al formato presencial, después del paréntesis del año pasado en el que se realizó exclusivamente virtual.

El Open vuelve al formato presencial que combina con el virtual. Aunque también ofrece la oportunidad de participación virtual. Formato especialmente interesante para los miles de seguidores de todo el mundo de los Little Open, el formato de tertulia y formativo del arbitraje que se realiza durante todo el año para abordar los temas de actualidad.

Las aportaciones del arbitraje en materia de Derecho Humanos, Energías Renovables, adaptación de los sectores industriales a toda la reglamentación ECO que se impondrá en los próximos años… marcarán los temas de debate de las diferentes Mesas de Trabajo. Además del análisis de los temas de actualidad, de los que el Open es prescriptor como las nuevas sentencias del Tribunal Constitucional en materia de Arbitraje o los nuevos reglamentos internacionales.

La ampliación del Open de Arbitraje a dos días, 6 y 7 de octubre, permitirá ampliar el número de ponentes y materias analizada. En total se llegará a más de 50 ponentes, 200 asistentes presenciales y más de 1.500 asistentes online, que supone un incremento del 50 por ciento con respecto a la pasada edición. Crecimiento que también se refleja en el número de empresas despachos nacionales e internacionales que apoya la cita internacional del arbitraje en España. En total treinta y cuatro firmas europeas y americanas con Santander e Iberdrola a la cabeza.

El crecimiento del Open de Arbitraje es fruto, además de su formato innovador y temática muy profesional y didáctica, del buen momento que vive el arbitraje en el mundo. Así lo explica Javier Íscar, que concluye: “la pandemia está impulsando el arbitraje en todo el mundo, pues el boom de conflictos que ha provocado la crisis sanitaria ha colapsado los sistemas internacionales de justicia. El arbitraje es una vía excelente para que las empresas y Estados puedes solucionar sus conflictos de forma rápida y asequible para avanzar en el nuevo escenario. El arbitraje será uno de los grandes protagonistas de la nueva sociedad post Covid, pues tiene mucho que aportar”.

Relacionados

Sibari Republic explica por qué es importante usar ácido hialurónico a diario en la rutina facial

El sérum debe convertirse en un básico de belleza obligatorio en el neceser. Es un…

RoomRaccoon, software de gestión hotelera de alta tecnología, presente en el Tourism Innovation Summit 2021

RoomRaccoon, empresa proveedora de un software de gestión hotelera Todo en Uno, estará presente en…

Atida Pure, la primera suscripción de vitaminas 100% adaptadas llega a España

Atida Pure, marca de suplementos nutricionales de alta calidad por suscripción, llega a España de…

Embutidos España desembarca en ANUGA con todo su portfolio

Tras dos años sin poder asistir a ninguna feria debido a la situación sanitaria vivida…

SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell y Wayra buscan startups en fase seed en seis ciudades españolas

El programa vuelve al formato físico tras la última edición en la que tuvo que…

La protección solar se destaca como un elemento clave para garantizar el ahorro energético según Griesser

El Día Mundial del Ahorro Energético llega en un momento clave. El hecho de consumir…