El Consejo firmará mañana el protocolo para la construcción de 500 viviendas sociales

El Consejo de Gobierno firmará en su reunión de mañana viernes el protocolo del convenio que desarrollarán Ciudad y Ministerio de Fomento para construir 500 nuevas viviendas sociales en los próximos años. El anuncio lo ha hecho esta semana el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, después de que la consejera de Fomento, Susana Román, concretara la semana pasada en Madrid lo hablado y anunciado por Vivas tras su último encuentro con la ministra del ramo, Ana Pastor. La firma del protocolo es un avance hacia ese objetivo de edificación de viviendas nuevas de carácter social.

Ese será uno de los dos “importantes” protocolos que el Gobierno estará en disposición de formalizar con el Ministerio de Fomento antes de terminar 2014 o bien el primer mes de 2015. El otro es el que concretará la actuación de remodelación, desdoblamiento y mejora de la carretera nacional 352 y La Almadraba, un proyecto incluido en la prevista mejora de la frontera y de su zona de influencia, una actuación que se confirma “como irreversible”, ha destacado el presidente.

Por otro lado, el Gobierno prevé que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) reciba la aprobación provisional antes de acabar la Legislatura. “La consejera de Fomento se está batiendo el cobre en sacar adelante un buen PGOU”, ha reconocido Vivas el trabajo de Román para avanzar en lo que constituirá un “impulso” de la dotación de infraestructuras, la inversión y el equipamiento, incluida la construcción de viviendas, ha desarrollado.

Sobre eso, la construcción de viviendas, el Gobierno de Ceuta apuesta “de forma seria” también por la rehabilitación. De hecho, el compromiso es rehabilitar, en los próximos cinco años, todas las barriadas que aún no hayan sido objeto de obras de ese tipo. En total, suman unas 3.800 viviendas.

El Ejecutivo que preside Juan Vivas también está “muy ilusionado” con la promoción de viviendas para cooperativistas, es decir, con “cubrir ese segmento, no cubierto por la vivienda social y al que el mercado libre imposibilita su acceso [a una vivienda]”. “La más inmediata será la promoción del Brull”, ha avanzado el presidente, quien, en un encuentro con los periodistas con motivo del encendido inaugural de las luces ornamentales de Navidad, ha recordado que a pesar de las dificultades crediticias y financieras, en los últimos años se han construido 487 viviendas de carácter social. Precisamente 317 de ellas serán entregadas en fechas “próximas”.

Relacionados

Qué esperar del mercado inmobiliario este 2022

La recuperación del mercado inmobiliario a lo largo del 2021 ha sido muy positiva. De…

Más de 60 millones de conexiones con el conocimiento y las soluciones tecnológicas de Lefebvre

Lefebvre, compañía líder en información e innovación jurídica, se convierte en el acelerador del acceso…

Kanguro cierra una ronda de un millón de euros con SociosInversores.com entrando entre las rondas más importantes de 2021

La compañía Kanguro ha cerrado su primera ronda de inversión de 1 millón de euros,…

Tendencias de Business Intelligence en 2022 según DigDash, el software de visualización y análisis de datos

A continuación se adjuntan algunas de las conclusiones del informe sobre tendencias del sector para…

Becas Fundación Adecco-General Assembly para formar a las personas más afectadas por la brecha digital

La crisis de la COVID-19 ha acelerado el proceso de transformación tecnológica en el que…

Schréder realza la herencia histórica de Talavera de la Reina

Talavera de la Reina es el segundo municipio más poblado de Toledo con 83 663…