El 70% de los consumidores quiere estar más concienciado y comprar más productos sostenibles

El 71 % de los consumidores en España se ve moderadamente o muy influenciado por las medidas sostenibles de las empresas a la hora de seleccionar productos y proveedores. La principal razón que se expone es la contribución al cuidado del planeta y al medioambiente.

Los datos son parte de una investigación realizada por la plataforma de opiniones Capterra que analiza la influencia de la sostenibilidad en los hábitos de consumo en España.

Para recopilar los datos, Capterra ha realizado una encuesta online durante el mes de julio de 2021 a 614 participantes en España, mayores de 18 años y que actualmente están empleados a jornada completa o a media jornada.

Los consumidores están dispuestos a pagar principalmente el 10 % más del precio si los productos son sosteniblesCasi la mitad de los encuestados han respondido que estarían dispuestos a pagar un 10 % más por productos sostenibles en comparación con el precio del resto de productos no sostenibles. Esta respuesta se ha dado para las categorías de transporte y entrega, comida y bebida, ropa, productos de uso doméstico y cosmética y bienestar.

Los participantes creen que es importante que la sostenibilidad figure dentro de los valores de las empresas y que además estas lleven a cabo medidas que protejan al medioambiente.

La pandemia ha hecho replantear la forma en la que se compraPara el 70 % de los consumidores la pandemia ha hecho que aumente la conciencia sobre la compra de productos sostenibles, además, el 22 % de ellos afirma que la crisis de la COVID-19 le ha hecho replanteárselo de forma radical, aumentando su intención de comprar más productos sostenibles.

Los consumidores creen que el objetivo principal de las empresas al apoyar la sostenibilidad es hacer un cambio realLos consumidores son susceptibles a las empresas que apoyan o emprenden medidas de sostenibilidad. Principalmente porque creen que es importante que la sostenibilidad forme parte de los valores de la organización (59 %) y aprecian que las organizaciones emprendan acciones que protejan el medio ambiente (54 %).

Además, el 47 % de los encuestados cree que realmente el objetivo de las empresas al apoyar la sostenibilidad es hacer un cambio de verdad.

Las medidas sostenibles más importantes por los consumidores son: la reducción del uso del plástico, la reducción de emisiones y la sostenibilidad social (condiciones justas de trabajo e igualdad).

Sobre CapterraCapterra ayuda a las empresas de todo el mundo a encontrar el software adecuado a sus necesidades. Fundada en 1999, la plataforma de opiniones de usuarios verificados, estudios independientes y herramientas de comparación adaptadas, ofrece cada mes a más de 5 millones de compradores de software una experiencia de descubrimiento que genera confianza. Para obtener más información, visitar capterra.es.

Relacionados

Los servicios de videncia mediumnidad tarot de Manuela Moreno

El tarot y la videncia son prácticas esotéricas ancestrales que invitan a reflexionar y valorar…

La industria rebaja su volumen de créditos en más de 2.780 millones de euros en la primera mitad de 2021 según AIS GROUP

Esta rebaja representa el 89% de la reducción de la cartera global de créditos a…

El modelo de compras online de Essens MLM inspirado en el dropshipping

Essens MLM ha creado un modelo de negocio basado en el dropshipping, en el que…

La fundación Friedrich Naumann crea una red tecnológica para mujeres e impulsar su futuro en Tech

Muchas menos mujeres eligen ir a carreras relacionadas con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)…

Acuerdo entre TECNALIA y Otzarreta Think & Make: configuradores al alcance de las PYMEs

La digitalización de servicios es una de las tendencias fundamentales en el sector hábitat: showrooms…

El 71% de los españoles que consumen fruta y verdura a diario declara ser más feliz

Las verduras y frutas son esenciales en una dieta saludable y equilibrada. Por todos es…