Detailing, el arte de limpiar el coche como nuevo Mundodetailing.com

Los productos han evolucionado mucho, alguna empresa como Meguiars, cumplen casi 120 años en el mercado comenta el responsable de Mundo Detailing, un portal que trata de unir a todos los aficionados a esta técnica de limpieza de coches. Existen otras marcas que están entrando fuerte al mercado, como CarPro, y la mejora técnica ha sido espectacular. En la actualidad se puede encontrar Coatings Cerámicos como CQuartz que una vez limpio, descontaminado y pulido, mantendrán y protegerán la pintura como si una capa superior protectora se tratara, hasta varios años después. Sin duda

Existen productos específicos para el cuidado de la tela, incluso productos como el cuero líquido que sirven para rellenar las imperfecciones y daños del cuero que con el tiempo se le van haciendo a los coches.

Otra técnica estrella es la del pulido de faros y de carrocería, usando tanto pulidoras rotativas como orbitales, los pads y los pulimentos adecuados, se consiguen resultados excelentes.En coches clásicos e históricos la mejora puede ser espectacular, siempre se recomienda mantener la pintura original al máximo posible, y no repintar a no ser que sea estrictamente necesario, comentan desde Solo Clásicos, web de referencia de vehículos clásicos. Siempre que la pintura no tenga la laca saltada y no haya defectos de chapa graves, mantener un clásico en su estado original es cada vez más fácil. Conservar, por ejemplo, las gomas sin que se cuarteen y siempre nutridas, o las llantas limpias y selladas, harán que el valor del vehículo se mantenga e incluso suba.

Por último, y no menos importante, se tiene que hablar del descontaminado, ese gran desconocido. La chapa de los coches va acumulando polución y contaminación férrica que con el tiempo pueden ser un problema. Siempre se recomienda hacer un descontaminado con una clay bar y descontaminante férrico para mantener la chapa limpia y así poder aplicar cualquier tratamiento posterior con las máximas garantías. De nada sirve aplicarle un sellante o coating cerámico, la mejor cera del mercado, si a nivel microscópico la chapa del coche sigue teniendo suciedad.

Es un mundo apasionante y en otros países ya se ha implantado una cultura del cuidado total del coche y poco a poco se va viendo más interés.

Relacionados

Las 4 novedades en las deducciones y retenciones de la campaña de la Renta 2020 según Lefebvre

En plena campaña de la declaración del IRPF del ejercicio 2020, son muchas las dudas…

La reinvención de la actividad física en Aureum Fisioterapia

Con gimnasios cerrados y confinamientos domiciliarios de ida y vuelta, todo el mundo ha tenido que…

Cambium Networks crea un nuevo paradigma de acceso a Internet: Inalámbrico fijo + WiFi

La ciudad de Aurora en Colorado, el Condado de Burke en Carolina del Norte y…

Fundación United Way, everis y Fundación everis luchan contra el abandono escolar en la tercera edición del proyecto Tech4Change

El proyecto utiliza la metodología learning by doing, que sitúa la práctica y la experimentación…

La Asociación de Empresas de Venta Directa nombra a Gema Aznar nueva Presidenta

Gema Aznar, Posgraduada en Gestión Empresarial por ESADE y Licenciada en Ciencias Económicas por la…

UPC comprometida con la seguridad en los WPT Challenger firma un acuerdo con ProcorLab

El compromiso con la seguridad y pleno cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, en estos…