Continúan las obras de mejora en las calles de Cogolludo

A principio del mes de marzo daban comienzo las obras de acondicionamiento de La Plazuela de Cogolludo. Dos meses después, se da por concluida una actuación en la que se han acometido la renovación de redes de saneamiento y agua potable, y la sustitución del pavimento por adoquín rústico, además del ensanchando de sus aceras para hacerlas más accesibles.

“Para finalizar la mejora del entorno de La Plazuela, solo queda redistribuir los puntos de luz. En cuanto al pavimento, la mejora realizada es ostensible, el firme ha ganado en regularidad y las aceras en amplitud, todo ello respetando la fisonomía y la filosofía de La Plazuela, que no han cambiado”, valora Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo.

Por otro lado, acaban de comenzar las obras de renovación de redes, agua potable y saneamiento, así como de soterramiento de conducciones para el cableado eléctrico, y pavimentación de la calle del Caño. Una vía de aproximadamente 150 metros de longitud, que estaba muy deteriorada. Así mismo, en unos días, se iniciarán obras de similares características en la calle Comercio. Ambas calles se rematarán con el mismo adoquín rústico que se ha colocado en la Plazuela dándole a la zona gran uniformidad.

Las actuaciones se están llevando a cabo gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Guadalajara, dentro del Plan de Zonas Despobladas y fueron desglosadas en dos proyectos.

“El cambio en el remate de la calzada, que se encontraba seriamente deteriorado, y la renovación de instalaciones tanto de agua como de electricidad, en algunas de las calles más significativas del casco de la villa e históricamente más transitadas por su carácter comercial, supone tanto un cambio importante en el aspecto urbanístico como un gran avance en materia de accesibilidad”, afirma Fraguas.

Relacionados

BSG crece a nivel nacional e internacional con la adquisición de Externalia, empresa de software de prevención, calidad y medio ambiente

Con esta nueva adquisición BSG incorpora una nueva categoría de soluciones y refuerza su posicionamiento…

El Románico Rural de la Sierra Norte, el tesoro mejor guardado de Guadalajara

La Sierra Norte de Guadalajara es una zona rica en patrimonio histórico que tiene en…

Envío y recepción de criptomonedas y euros gratis en segundos con Bit2Me Pay

Bit2Me Pay es el nuevo servicio lanzado por la plataforma española Bit2Me, conocida por sus…

Orange 5G Tenis cautiva a 40.000 fanáticos de la raqueta con su experiencia de realidad aumentada

Con la llegada del 5G, y gracias a su velocidad, cada vez son más las…

Gibobs allbanks se une a Afterbanks ” Arcopay para incorporar el open banking a su plataforma

Gibobs allbanks, el ecosistema que permite entender y cuidar a las personas y empresas de…

Los jóvenes que diseñarán las residencias de ancianos sostenibles del futuro

El pasado 18 de junio tuvo lugar la entrega de premios del XXXI Concurso de…