Cione se alía con Fundación Empresa y Sociedad para solventar 5 retos empresariales de la mano de startups

Foto de Cione se alía con Fundación Empresa y Sociedad para

Las startups se han afianzado como recurso clave para solventar los retos empresariales, económicos y sociales que han surgido en el nuevo escenario económico. Sobre todo, en ámbitos digitales. La iniciativa e-sprints B2B de Fundación Empresa y Sociedad ha servido durante los últimos meses de termómetro para testar la alta demanda de soluciones tecnológicas de rápida implantación que han venido para quedarse y siguen reclamando actores de todos los perfiles desde ámbitos sociales y económicos de todo tipo, algo que no ha pasado desapercibido para Grupo Cione.

Los e-sprints B2B nacieron en junio de 2020 y resolvieron en sus primeros pasos hasta 27 desafíos para la reconstrucción lanzados por grandes empresas (AON, Auren, Sacyr…), organismos sociales (Intermón – OXFAM, Fundación ONCE, Cáritas…) o asociaciones de pymes (ACOTEX, AEVEA…). A la llamada acudieron casi 1.000 startups consolidadas (scaleups) españolas e internacionales que desbordaron los mejores pronósticos iniciales.

De acuerdo el éxito obtenido, que le da continuidad al proyecto, Cione ha llegado a un acuerdo con la Fundación Empresa y Sociedad, de manera que se van a solicitar soluciones a startups en diferentes aspectos, relacionados fundamentalmente con el reto digital, que han sido planteadas a la Fundación que se encarga de coordinarlas como retos. A las scaleups seleccionadas, se les solicitará la inmediata adaptación y puesta en marcha de la solución ofrecida, a través de un contrato de prestación de servicios.

“La demanda de soluciones a las scaleups para afrontar los nuevos retos de la economía española con su aportación sigue siendo muy elevada. Lo notamos día a día. Las virtudes de estas startups (velocidad, dinamismo, frescura, innovación…) las hacen atractivas para empresas y organismos sociales. Ven en ellas puntos de apoyo para resolver con agilidad problemas acuciantes de este nuevo escenario que estamos viviendo. Por eso hemos decidido convertir los e-sprints B2B en una herramienta cotidiana, de utilidad recurrente al servicio, ahora también para Grupo Cione y en el sector de la óptica”, explica Francisco Abad, fundador de Fundación Empresa y Sociedad.

Para Miguel Angel García, director general de Grupo Cione, “la combinación de emprendimiento, juventud e innovación que nos va a aportar la Fundación Empresa&Sociedad, con la experiencia de ser la cooperativa decana del sector es garantía de éxito. Ambas partes saldremos reforzadas con este proyecto”.

Relacionados

INTERBREAD amplía su línea de negocio de pastelería y reafirma su colaboración con la consultoría CEDEC

Hoy en día, INTERBREAD cuenta con una gran variedad de productos, tanto de primeras marcas…

El COACM se reúne con la JCCM, para dar un nuevo impulso a los programas de rehabilitación de vivienda

Este miércoles, el Consejo Superior de Arquitectos de España convocó una jornada de formación en…

Solvia ofrece viviendas a precios ajustados en los enclaves de playa más turísticos de España

La firma de servicios inmobiliarios Solvia ha lanzado la campaña especial “Tu casa en la…

Rentokil Initial ha desarrollado una calculadora con la que los establecimientos pueden conocer sus niveles de CO2

El nivel de CO2 ayuda a conocer las condiciones de ventilación de un negocio. Rentokil…

UNEI invita a Diversidad, un lugar donde no existen barreras laborales para la discapacidad

Video Manifiesto Diversidad https://youtu.be/fCIYjJNz6oA UNEI, empresa social sin ánimo de lucro, referente europeo en integración…

Discovery for Brands by netRivals es la respuesta a marcas para analizar sus canales de distribución online

El fuerte crecimiento que ha experimentado el ecommerce durante y, especialmente, después del confinamiento ha…