Bodegas carpe diem, premiada en los VIII premios ‘Sabor a Málaga’ a los mejores vinos de la provincia

Foto de Bodegas carpe diem, premiada en los VIII premios ‘Sabor a

Bodegas Carpe Diem ha sido una de las ganadoras del VIII Concurso de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga que organiza la Diputación para promocionar el sector vinícola de provincia. El resto de bodegas premiadas han sido Nilva Enoturismo (Manilva), Gross Hermanos (Málaga), Martín Kieninger (Ronda) y Grupo Jorge Ordóñez (Vélez-Málaga).

El fallo ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués de Valle Niza (Vélez-Málaga) donde se ha realizado la cata por un jurado compuesto por los expertos catadores: el sumiller del Hotel Marbella Club, Ángel González; el periodista y crítico gastronómico Enrique Fernando Bellver López; Caroline Wästersved, anterior sumiller del restaurante con tres estrellas Michelin Abac de Barcelona; y el sumiller malagueño Antonio Fernández Morales.

El jurado ha tenido que deliberar entre 52 referencias de vinos presentados a concurso por 13 bodegas. Tras la cata ciega, en la que se ha atendido a características como la intensidad del color, los matices que aportan al olfato, la persistencia en el gusto y la armonía de los vinos que se presentan a concurso, el jurado ha seleccionado a las bodegas ganadoras en cada una de las cinco categorías.

En esta línea, bodegas Carpe Diem ha obtenido el Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino de licor con D.O.P. Málaga, con el vino Carpe Diem Trasañejo 2010.

El certamen está dotado con 5.000 euros por categoría en concepto de adquisición de lotes de los vinos premiados para su participación en las diferentes acciones promocionales de ‘Sabor a Málaga’.

Bodegas Carpe Diem, así como el resto de bodegas premiadas, podrá exhibir en su etiquetado la leyenda Premio Sabor a Málaga y tendrá la posibilidad de representar a la marca y al sector vitivinícola malagueño en eventos tan destacados como Salón de Gourmets de Madrid, Madrid Fusión o Alimentaria Barcelona, así como en ferias internacionales en otros países.

Relacionados

Shibari y kinbaku, el arte japonés de la atadura erótica, por My BDSM Store

La cultura sexual japonesa tiene costumbres que siempre han intrigado a las personas que viven…

Qué esperar del mercado inmobiliario este 2022

La recuperación del mercado inmobiliario a lo largo del 2021 ha sido muy positiva. De…

Más de 60 millones de conexiones con el conocimiento y las soluciones tecnológicas de Lefebvre

Lefebvre, compañía líder en información e innovación jurídica, se convierte en el acelerador del acceso…

Kanguro cierra una ronda de un millón de euros con SociosInversores.com entrando entre las rondas más importantes de 2021

La compañía Kanguro ha cerrado su primera ronda de inversión de 1 millón de euros,…

Tendencias de Business Intelligence en 2022 según DigDash, el software de visualización y análisis de datos

A continuación se adjuntan algunas de las conclusiones del informe sobre tendencias del sector para…

Becas Fundación Adecco-General Assembly para formar a las personas más afectadas por la brecha digital

La crisis de la COVID-19 ha acelerado el proceso de transformación tecnológica en el que…