Blow Dry Bar explica en qué consiste un Balayage, cómo debe ser según el cabello y qué tipos hay

Foto de Balayage by Blow Dry Bar

El balayage es una técnica creada en los años 70 en los salones de belleza franceses. La palabra balayage significa barrido en francés, hace referencia a un barrido de color desde la parte superior del cabello hasta las puntas. El objetivo de esta técnica consiste en aclarar el cabello con reflejos luminosos. La clave es elegir siempre de dos a tres tonos por debajo del color base, para así, darle un aspecto más natural, como aclarado por el sol.

Existen muchos tipos de balayage. No es una técnica homogénea, depende de un análisis previo del cabello y del rostro de la persona. A diferencia de otros tipos de mechas, se hacen a mano alzada y sin necesidad de envolver el pelo en papel aluminio. La clave es que el trazo de la mecha no empiece en la raíz, sino unos centímetros más abajo y se va aclarando hasta llegar a la punta.

En cabellos rubios, si lo que se desea es que la melena tenga más vida y luminosidad, lo ideal es aclararlo dos o tres tonos más que el color de la base. Si se tiene el cabello rubio platino, se puede optar por uno de los tonos tendencia, el ice blonde.

Para melenas castañas, un tono perfecto es el bronde. Consiste en aplicar colores caramelo y miel, creando una mezcla entre dorados y castaños que harán que la melena tenga un efecto de luz y movimiento.

En cabellos negros o castaños muy oscuros, los tonos perfectos son los chocolate y café. Se consigue aportar mucho más movimiento y textura con un efecto muy natural.

Tipos de balayage

Ombré. Este tipo de mechas se parecen mucho a las californianas. La parte superior del cabello se mantiene oscura y deja las puntas claras. Por lo tanto, el resultado final es, de raíz a medios oscuro y de medios a raíz, cabello claro.

Babylights. Son la última tendencia en peluquería. Se trata de dar pequeños reflejos de luz por todo el pelo que consigan un tono más claro y luminoso de una forma muy sutil y natural.

Shatush. Consiste en realizar una serie de mechas a lo largo del cabello que sean de dos a tres tonos más claros que el pelo natural. El efecto que se obtiene es parecido al de las mechas californianas. En esta técnica se trabaja mucho la parte media del cabello hasta las puntas, por lo que son una excelente idea para aquellas personas que no quieren teñirse el cabello entero.

Acerca de Blow Dry Bar Blow Dry Bar es mucho más que una peluquería en Madrid, es un nuevo concepto neoyorquino que aúna OCIO y BELLEZA. El salón ofrece más allá de un servicio de belleza de alta calidad y con los mejores productos. Es un lugar social, con el concepto de bar, en el que se brinda una experiencia distinta y original a los clientes.

Un sitio para relajarse con un buen café un día por la tarde, o donde degustar un cóctel después del trabajo, mientras se aprovecha para renovar el look. El salón- bar es sinónimo de disfrutar de una buena experiencia de peluquería, sin pretensiones de ningún tipo.

Su fundador es el prestigioso estilista italiano Daniel Sigigliano. Nacido en una familia de artistas, empezó a trabajar a los 14 años en una pequeña barbería de Nápoles, y poco después, consiguió trabajar en los mejores salones de la ciudad. Se formó en Milán, la ciudad de la moda y las tendencias y en Londres en la gran escuela de Vidal Sasoon. Ha tenido la oportunidad de trabajar con los iconos del mundo del cabello y desarrollar su parte más creativa, formando parte de equipos artísticos y trabajando como director creativo en los mejores salones europeos. En 2014 funda su concepto Blow Dry Bar, un salón de belleza donde peinarse y maquillarse como una verdadera celebrity en tiempo récord, mientras disfrutas de una carta de bebidas artesanales. E incluso, con posibilidad de pedir el servicio a domicilio.

 

En Blow Dry Bar creen que la belleza perfecta es diferente para cada persona, pero siempre una belleza real y natural, que proteja el cabello mediante el uso de productos orgánicos. Se adaptan siempre al carácter de cada cliente, personalizándolo para concebir su corte y color. Son expertos en #HairDesign.

¿Dónde?

Calle de Pelayo, 76 Madrid

Calle de Juan de Mena, 14 Madrid

www.blowdrybar.es

@bdbmadrid

Blow Dry Bar

 

Dossier de prensa

Relacionados

Celebrar el Día Mundial de la coctelería con Espresso 43

Licor 43, el licor con mayor crecimiento internacional y presencia en más de 70 países,…

La empresa malagueña ReWare crea junto a otras potencias del mercado EUREFAS

Las principales empresas europeas dedicadas al reacondicionado de dispositivos electrónicos, Fenix.eco, Foxway, Recommerce Group, ReWare…

Arkopharma recibe el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente concedido por La Razón

Arkopharma Laboratorios ha recibido este miércoles el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente otorgado por el…

Schneider Electric integrará el nuevo estándar “Matter” en su cartera de productos para el hogar

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Schneider Electric mejora la seguridad de la red con Okken™ su innovador cuadro eléctrico para Baja Tensión

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Schneider Electric presenta SM AirSeT, su nueva gama de celdas MT sin SF6 para un futuro sostenible

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…