Biocryptology desarrolla una solución universal para comprar entradas y acceder a eventos con el móvil

Foto de Biocryptology

Biocryptology, la plataforma universal de identificación y autentificación de personas mediante la huella dactilar, la cara o el iris, ha desarrollado una solución tecnológica que utiliza la biometría para facilitar la entrada a eventos y el control de la identidad de los visitantes de manera rápida, sencilla y segura.

Este nuevo desarrollo se aplicará por primera vez en un evento público durante la celebración del Tercer Congreso Extremeño de Marketing Digital, que tendrá lugar este viernes 31 de enero, en Badajoz.

Biocryptology desarrolla soluciones para identificarse y autenticarse remota y presencialmente en espacios físicos y sitios web mediante el uso de los datos biométricos de las personas. Su tecnología elimina la necesidad de usar contraseñas y tarjetas y permite cumplir con la autenticación reforzada (SCA) exigida en la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2).

A los asistentes a este Congreso les bastará entrar en la web del encuentro para registrarse y, a través de la app de Biocryptology, acceder al evento con su teléfono móvil, sin necesidad de identificarse de otro modo. Esta forma de acceso incluso hace prescindible la presencia de personal de control en la entrada.

A través del móvil, Biocryptology combina el uso de los datos biométricos de las personas, almacenados en el móvil, con datos verificados de identidad y contacto, logrando su identificación. Con ello aporta seguridad y comodidad, haciendo prácticamente imposible el fraude en la identificación y las transacciones.

Los usuarios tienen que registrarse una sola vez en Biocryptology para identificarse y operar por cualquier canal (app móvil, ordenador, tableta, presencialmente, etc.) con ayuda de su smartphone. La biometría del usuario no viaja por la red, no sale de su dispositivo, por lo que no puede ser robada de una base de datos y poner en peligro su seguridad. Esto diferencia la tecnología de Biocryptology de cualquier otra.

Raúl Legaz, director de Biocryptology, apunta que “esta novedosa solución de Biocryptology evita soportar las colas e incluso eludir fraudes en la duplicidad de tickets, ya que cada entrada se asocia de manera única a la persona que accede al evento.”

Casos prácticos Biocryptology presentará esta tecnología también a los asistentes del Congreso Extremeño de Marketing Digital de Badajoz. Fares Kameli, Manager Senior de Marketing Digital y experto en e-commerce, será el encargado de explicar el funcionamiento de este tipo de soluciones y las ventajas que aporta el uso de identificación biométrica para incrementar las ventas en los negocios digitales.

Biocryptology permite a los usuarios olvidarse de utilizar contraseñas. A las entidades, además de identificar unívocamente a sus clientes, les permite cumplir con la autenticación reforzada de clientes (SCA), exigida en la directiva europea de servicios de pago PSD2 y de obligado cumplimiento para procesar pagos.

Relacionados

Las 4 novedades en las deducciones y retenciones de la campaña de la Renta 2020 según Lefebvre

En plena campaña de la declaración del IRPF del ejercicio 2020, son muchas las dudas…

La reinvención de la actividad física en Aureum Fisioterapia

Con gimnasios cerrados y confinamientos domiciliarios de ida y vuelta, todo el mundo ha tenido que…

Cambium Networks crea un nuevo paradigma de acceso a Internet: Inalámbrico fijo + WiFi

La ciudad de Aurora en Colorado, el Condado de Burke en Carolina del Norte y…

Fundación United Way, everis y Fundación everis luchan contra el abandono escolar en la tercera edición del proyecto Tech4Change

El proyecto utiliza la metodología learning by doing, que sitúa la práctica y la experimentación…

La Asociación de Empresas de Venta Directa nombra a Gema Aznar nueva Presidenta

Gema Aznar, Posgraduada en Gestión Empresarial por ESADE y Licenciada en Ciencias Económicas por la…

UPC comprometida con la seguridad en los WPT Challenger firma un acuerdo con ProcorLab

El compromiso con la seguridad y pleno cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, en estos…