AR Racking completa el nuevo almacén autoportante de García Baquero

García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para palets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).

El nuevo almacén cuenta con estanterías que alcanzan los 36 m de altura y que además de almacenar la carga, forman parte de la estructura del edificio soportando los cerramientos exteriores. La principal característica de los racks autoportantes es que la estantería forma parte de la estructura del edificio, generando así un aprovechamiento total del espacio. Este nuevo almacén de García Baquero, con una superficie de 1.080 m2, está equipado con un transelevador para la manipulación de la mercancía.

AR Racking, empresa especializada en sistemas de almacenaje industrial, ha trabajado en este proyecto junto a una ingeniería europea para la integración de los elementos automatizados en la estructura de la estantería. Asimismo, el nuevo centro está destinado a almacenar producto refrigerado y, por tanto, “el rack cuenta con estanterías 100% galvanizadas de AR Racking, que ofrecen una resistencia anticorrosiva idónea para este tipo de condiciones ambientales” explica Juan Francisco Contreras, Project Manager de AR Racking.

Según Diego Medina, Responsable Técnico de García Baquero, “este nuevo almacén automatizado nos ayudará a mejorar el rendimiento de nuestra operativa diaria y nuestra eficiencia logística. Estamos muy satisfechos de contar con una estructura que se adapta perfectamente a las características de nuestro producto y con esta gran capacidad de carga”.

“El almacén autoportante es la solución más adecuada para el almacenaje de gran altura. Hemos trabajado minuciosamente en la planificación de las fases de la instalación y hemos realizado un seguimiento exhaustivo para que la obra se llevara a cabo según las previsiones y cumpliera estrictamente con las necesidades de almacenaje del cliente”, puntualiza Bernardo Sopeña, Sales Engineer de AR Racking.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=jLANZTlTYu8

Sobre AR RackingAR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada y un servicio integral de gestión de proyecto. Los sistemas de almacenaje industrial de AR Racking se caracterizan por la innovación, su fiabilidad y máxima eficiencia.

Relacionados

INTERBREAD amplía su línea de negocio de pastelería y reafirma su colaboración con la consultoría CEDEC

Hoy en día, INTERBREAD cuenta con una gran variedad de productos, tanto de primeras marcas…

El COACM se reúne con la JCCM, para dar un nuevo impulso a los programas de rehabilitación de vivienda

Este miércoles, el Consejo Superior de Arquitectos de España convocó una jornada de formación en…

Solvia ofrece viviendas a precios ajustados en los enclaves de playa más turísticos de España

La firma de servicios inmobiliarios Solvia ha lanzado la campaña especial “Tu casa en la…

Rentokil Initial ha desarrollado una calculadora con la que los establecimientos pueden conocer sus niveles de CO2

El nivel de CO2 ayuda a conocer las condiciones de ventilación de un negocio. Rentokil…

UNEI invita a Diversidad, un lugar donde no existen barreras laborales para la discapacidad

Video Manifiesto Diversidad https://youtu.be/fCIYjJNz6oA UNEI, empresa social sin ánimo de lucro, referente europeo en integración…

Discovery for Brands by netRivals es la respuesta a marcas para analizar sus canales de distribución online

El fuerte crecimiento que ha experimentado el ecommerce durante y, especialmente, después del confinamiento ha…