Allianz Partners, una de las primeras aseguradoras en incorporarse a la red de Miembros Afiliados de la OMT

Foto de Allianz Partners, miembro afiliado de la OMT

Con presencia en 75 países, Allianz Partners ayudará a la UNWTO (OMT – Organización Mundial del Turismo) en su misión de promover un turismo seguro, responsable y accesible, prestando especial atención a las soluciones de protección en el entorno de los viajes y la movilidad.

La red de Miembros Afiliados de la OMT reúne a representantes clave del sector privado, así como a organizaciones de gestión de destinos, ONG y la sociedad civil, y los círculos académicos. Allianz Partners, que se suma a través de su unidad de negocio española, se convierte en una de las pocas aseguradoras de la red. Se unirá a más de 500 Miembros Afiliados en la promoción del intercambio de conocimientos entre agentes clave, con el objetivo de contribuir a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Nuestro objetivo es el de proteger a los viajeros y estamos encantados de que esta relación como miembros afiliados de la UNWTO nos permita trabajar con interlocutores esenciales del mundo del Viaje para encontrar soluciones centradas en la seguridad y la recuperación del sector turístico”, destaca Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España”.

Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, explica: “La OMT reúne a líderes de diversos sectores para alentar el intercambio de conocimientos y fortalecer la cooperación entre los sectores público y privado para la promoción del turismo. Es una satisfacción dar la bienvenida a Allianz Partners a nuestros grupos de trabajo y saber que seguirán ayudando a la industria de los viajes, centrándose en la protección de los turistas y las soluciones de viajes responsables”.

En este marco de la OMT que favorece las sinergias entre Miembros Afiliados y Estados Miembros y promueve el intercambio de conocimientos entre agentes clave, con el objetivo de contribuir a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Allianz Partners y sus unidades de negocio en todo el mundo podrán participar activamente en el diálogo con otros miembros gracias a su enfoque, basado en el conocimiento y la innovación, para contribuir así al turismo sostenible en todo el mundo y con el objetivo principal de resituar al sector turístico en el contexto post-COVID.

Ida Luka-Lognoné, CEO de Salud y Viajes de Allianz Partners Grupo, comenta: “Estamos realmente orgullosos de que esta institución de las Naciones Unidas reconozca nuestra experiencia, así como de contribuir al trabajo de la OMT, especialmente en este momento crítico para el turismo mundial. En Allianz Partners tenemos un interés profundo en la transformación y recuperación del sector turístico, en estrecha coordinación con nuestros socios empresariales. Como líderes mundiales en los seguros de viajes, nuestro primer objetivo es seguir garantizando la seguridad de los viajeros y favorecer la confianza de los clientes ofreciendo unos servicios de calidad. La sostenibilidad es un tema esencial para el futuro de los viajes y, junto con otros Miembros Afiliados de la OMT, redoblaremos nuestros esfuerzos por alcanzar los objetivos comunes de la organización”.

 

Acerca de la OMT La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Como principal organización internacional en el campo del turismo, la OMT promueve el turismo como motor de crecimiento económico, desarrollo inclusivo y sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para ampliar conocimientos e impulsar políticas turísticas en todo el mundo. La OMT es una organización intergubernamental y cuenta con 159 Estados Miembros, 6 Miembros Asociados, 2 Observadores y más de 500 Miembros Afiliados.

Para más información, visitar: https://www.unwto.org/es

Sobre Allianz Partners Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visita: www.allianz-partners.es

Contacto Prensa Allianz Partners España: [email protected]

Redes Sociales

Facebook @AllianzAssistanceES

Twitter @allianzassistES

LinkedIn Allianz Partners España

Youtube Allianz Partners España

Instagram @allianzassistes

 

Dossier de prensa

Con presencia en 75 países, Allianz Partners ayudará a la OMT en

Descargar

Relacionados

La contribución al PIB del sector agrícola que impulsa el Trasvase Tajo-Segura supera los 3.000 millones

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y PriceWaterhouseCoopers -la red de firmas…

Ticjob.es, 10 años haciendo match entre empresas y candidatos TIC

“Cada día desde hace 10 años Ticjob se ha esforzado para estar a la altura…

Alfarería Raimundo Sánchez da las claves para hacer callos a la madrileña en sus cazuelas de barro

Los callos son uno de los platos más típicos de la cocina madrileña y cuenta…

Sillas ergonómicas que previenen el dolor de espalda durante el teletrabajo

Algo más de un año después del estallido de la pandemia de la COVID-19, muchos…

AleaSoft: El aumento de la demanda favorece la remontada de los precios en los mercados eléctricos

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa producción solar durante la semana del lunes…

Fernando Pérez de León, nuevo Director en la firma de Executive Search Badenoch + Clark

Fernando, natural de Ronda (Málaga), es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la…